• contacto@javierrosano.com

Aplicaciones de uso fotográfico en Android

Detrás de la preparación y realización de una fotografía se encuentran distintas aplicaciones para móviles que facilitan mucho esta labor. En estas entradas os hablaré de las aplicaciones para android relacionadas con la fotografía que suelo utilizar, tanto para tablet (Asus Eee Pad Transformer, en mi caso) como para móvil (Samsung Galaxy Ace).

Google Sky Maps

La primera es una aplicación que, a pesar de no haber sido desarrollada con fines exclusivamente fotográficos, nos permite obtener una valiosa información a la hora de preparar una salida fotográfica (sobre todo en el caso de fotografía nocturna).

Google Sky Maps

Google Sky Maps permite conocer la situación del cielo en cualquier momento, es decir, podemos saber la posición del sol (o de la luna en fotografía nocturna) a una hora determinada gracias a su función viaje en el tiempo. Esta opción nos permite ver el cielo en la próxima puesta del sol o en una fecha introducida por nosotros y comprobar así que la luna está donde queremos y que la hora es la adecuada.

Google Sky Maps. Viaje en el tiempo

Otra opción bastante útil es que nos permite buscar un planeta o una estrella, una gran ayuda si queremos que la estrella polar aparezca en nuestro encuadre y no conseguimos localizarla.

Google Sky Maps en el Market

Photodroid

Al contrario que Google Sky Maps, Photodroid si es una aplicación desarrollada para fotógrafos.

Esta aplicación nos permite conocer las fases de la luna, calcular la distancia hiperfocal o modificar los parámetros de la cámara utilizando la ley de reciprocidad entro otros.

Photodroid

Como única pega, tengo que decir que el cálculo con la ley de reciprocidad es incómodo porque no permite introducir un valor del tiempo de exposición desde el teclado, sino que se debe indicar mediante una barra deslizante. Esto hace, no solo que no podamos indicar nuestro valor exacto del tiempo de exposición por trabajar con intervalos (que tampoco es un problema grave), sino que tiene un límite máximo de 600 segundos, por lo que no podremos trabajar con tiempos de exposición superiores.

Photodroid en el Market

2 Comments

    Deja un comentario

    GET IN TOUCH

    Información de contacto


    Información

    Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

    Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame a través del chat (situado en la esquina inferior derecha) o mediante el formulario situado en la parte derecha.

    Redes Sociales

    Déjame un mensaje

    // Al pinchar en una imagen del portfolio, se abre la imagen y no la web//Codigo para eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página