Javier Rosano. Un poquito de fotografía

Fotografía: Making Of

El lado invisible de la fotografía

Guía rápida de fotografía nocturna

Portada de la guía rápida

Portada de la guía rápida

En esta entrada quiero compartir con vosotros el tríptico que entrego durante las salidas tuteladas, la guía rápida con apuntes y consejos para fotografía nocturna.

Para aprovechar al máximo el formato del tríptico, éste consta de cuatro apartados:

  • Planificación: aspectos a considerar a la hora de planificar una salida nocturna.
  • Pasos: proceso a seguir durante la toma de una fotografía nocturna una vez que estemos en la localización. Automatismos de la cámara, parámetros, enfoque, encuadre, como obtener una correcta exposición, ley de reciprocidad, etc.
  • Parámetros: resumen de como afectan los parámetros de la toma (tiempo de exposición, apertura, ISO y balance de blancos) a los diferentes elementos que intervienen en ella (estrellas, ruido, nitidez,  fuentes de iluminación).
  • Equipo: equipo básico y avanzado para fotografía nocturna.

Todo lo anterior está basado en mi método de trabajo y experiencia, así que no es más que un punto de partida que deberás ir adaptando con la práctica.

Para descargarla, únicamente tienes que hacerte fan de la página de Facebook de Javier Rosano. Un poquito de fotografía y acceder a la pestaña de contenido exclusivo. Imprímelo y llévalo contigo en tus salidas nocturnas. Espero que te sea de ayuda!!

Guía rápida con consejos y apuntes de fotografía nocturna

Guía rápida con consejos y apuntes de fotografía nocturna

Nota: Todos los textos e imágenes reproducidos en el documento están sujetos a derechos de autor. El autor autoriza exclusivamente la descarga y la reproducción del documento únicamente para uso particular, quedando terminantemente prohibido cualquier otro uso de éste en webs, charlas, ponencias y otros medios ajenos al autor, sin el previo consentimiento por escrito del mismo.

Deja un comentario