Javier Rosano. Un poquito de fotografía

Fotografía: Making Of

El lado invisible de la fotografía

Inauguración Escuela de Fotografía FotoHurdes

El fin de semana pasado asistí a la inauguración de la escuela de fotografía FotoHurdes, ubicada en Cambroncino (en pleno corazón de la comarca de Las Hurdes).

El primer acto consistió en unas charlas del alcalde del pueblo así como del equipo que forma la escuela: su director de la escuela (Mario Rubio), José Benito Ruiz y José Carlos Robles.

Después de un aperitivo y de colocar el cartel conmemorativo de la inauguración, nos dirigimos a Riomalo de Abajo para degustar una fantástica comida, durante la cual pudimos charlar de diversos temas (entre ellos la fotografía, por supuesto) con algunos de los asistentes.

Por la tarde, y a pesar del calor, disfrutamos del precioso paisaje de un meandro del río Alagón, el meandro Melero.

Fotografiando el meandro Melero. Río Alagón.

El plato fuerte vendría después de la cena, cuando nos dividimos en dos grupos para realizar una sesión de fotografía nocturna. Mario Rubio, quien comandaba nuestro grupo, nos llevó a una dehesa cerca de Montehermoso y fue él quien comenzó iluminando una encina centenaria, dando los primeros consejos de configuración de la cámara así como de iluminación con linterna.

Canon 450D, Sigma 10-20. 10 mm, f/5.6, 960 sg e ISO 200. Iluminación con linterna cálida a cargo de Mario Rubio

Una vez contentos con el resultado, nos separamos para buscar elementos llamativos para fotografiar. Así es como Pablo (mi compañero de nocturnas) y yo encontramos un tronco desnudo, donde pude estrenar la linterna LED de luz cálida de la que os hablé hace unos días (Ultrafire WF502B), dando un excepcional resultado.

Primero con una larga exposición, para componer con el ecuador celeste:

Canon 450D, Sigma 10-20. 10 mm, f/5.6, 480 sg e ISO 400. Iluminación con linterna cálida

Para después capturar la vía láctea, con el máximo ISO que me permite la cámara y la máxima apertura del objetivo:

Canon 450D, Sigma 10-20. 10 mm, f/4, 90 sg e ISO 1600. Iluminación con linterna cálida

Después de compartir impresiones con los compañeros, era hora de hacer una última foto y volver al hotel, pues acabaríamos siendo los últimos en abandonar la dehesa…

Canon 450D, Sigma 10-20. 10 mm, f/4, 90 sg e ISO 800. Iluminación con linterna cálida

Muchas gracias a Mario, José Benito y José Carlos por la organización de la jornada de inauguración. Seguro que os irá muy bien en esta nueva aventura.

Más información de la inauguración de la escuela aquí.

2 Comentarios
  • JOSETXU on 23 Septiembre, 2012

    magnificas fotos, yo también estuve en la inaguración de fotos hurdes pero no caigo en quien eres, y ese arbol recuerdo que lo ilumino mario rubio a ultima hora.
    Aún asi me gusta mucho tu blog, estan las fotos muy guapas.
    un abrazo

    • dunga on 23 Septiembre, 2012

      Hola Josetxu,

      La verdad es que de noche es complicado quedarse con alguna cara. Además, al terminar la foto de la encina que iluminó Mario me fui con un amigo en busca de algún árbol curioso (Mario se escapó un rato con nosotros) y volvimos con el grupo cuando Mario estaba iluminando ese árbol que comentas. Por si te sirve de ayuda, esa foto la hice justo despueś de que Mario se marchara.

      Muchas gracias por pasarte y por comentar.

      Saludos

Deja un comentario