Javier Rosano. Un poquito de fotografía

Fotografía: Making Of

El lado invisible de la fotografía

Las Vegas

Fotografia nocturna. Las Vegas

Sony A7 II, Canon 17-40, f/5.6, 30 sg e ISO 1600

No, no me he vuelto loco y me he ido a hacer nocturnas a la famosa ciudad del estado de Nevada, sino a Segovia (que no tiene nada que en envidiarle, mas bien al contrario). Se trata de la ermita de Ntra. Sra. de las Vegas, un  templo medieval levantado sobre los restos de un edificio del periodo romano. Según se ha podido determinar, el primer asentamiento se trataba de un complejo termal asociado a una villa, cuya cronología se situaría entre los siglos II y IV de nuestra era.

Es un sitio en el que, por estar cerca de mi pueblo, ya había estado anteriormente. En esa ocasión, una visita inesperada (un grupo que se encontró con el camping cercano cerrado y decidió pernoctar dentro de la galería) acabo con la sesión de nocturnas. No era plan de estar flasheandoles cada dos minutos!

El esquema de iluminación para esta fotografía fue el siguiente:

  • Linterna LED cálida desde la izquierda para iluminar la galería porticada.
  • Iluminación con flash y gel CTO para el interior de la galería.
  • Linterna LED cálida para iluminar la torre desde debajo y por la parte trasera para el interior del campanario.

En esta ocasión el making of no es un time-lapse, como venía haciendo hasta ahora. Se trata de una animación donde se puede ver como se ha iluminado la escena, tal y como lo hice yo aquella noche. Espero que os guste!

 

 

Deja un comentario