Javier Rosano. Un poquito de fotografía

Fotografía: Making Of

El lado invisible de la fotografía

Luces del último oficio

Fotografia nocturna.Luces del último oficio.

Sony A7 II, Canon 17-40L. 21 mm, f/5.6, 30 sg e ISO 1600

Más de un año después, vuelvo con una nueva fotografía nocturna y con una nueva cámara recién estrenada. Una Sony A7II de la que haré un análisis de su uso para fotografía nocturna, así como de un adaptador para utilizar objetivos Canon. La A7II será la sustituta de la Canon 6D, que pasó a mejor vida después de que sufriera un pequeño accidente en las antípodas…

Esta localización es bastante conocida (no es fácil encontrar localizaciones inéditas e interesantes cerca de Madrid) por lo que hay que intentar darle un toque personal. En este caso no hubo muchas opciones para el encuadre, porque las luces de los pueblos cercanos obligaban a mostrar esta fachada. Además, siempre me gusta incluir algún elemento en el primer plano para equilibrar la composición, como la piedra que se ve en esta toma, siendo necesario colocarla a la izquierda del encuadre para evitar que la fachada se viera de forma frontal, perdiendo volumen.

Como podéis ver, la fotografía tiene un aspecto bastante diurno debido a la luz de la luna. Es algo que no suelo buscar, pero al igual que me ocurrió con Inacabada, me pudieron las ganas de probar la nueva cámara…

La iluminación para esta fotografía fue bastante sencilla:

  • Luna (al 90%) como iluminación principal. Como podéis ver por las sombras, se encontraba en una posición cenital.
  • Iluminación con la linterna Yezl T9 desde la derecha para iluminar el interior de los arcos y rellenar sombras, dándole un toque cálido para contrastar con la iluminación fría de la luna.

Deja un comentario