Javier Rosano. Un poquito de fotografía

Estás viendo

Portfolio

INFO/CONTACTO

Información

Sobre mí

Ingeniero de profesión, encuentro en la fotografía una forma de desarrollar mi lado creativo, intentando transmitir algo en cada bodegón, capturando cada detalle de un paisaje o guardando una pizca de alma en cada retrato. Aún así acabo viendo una fotografía nocturna como una ecuación con muchas variables, casi todas ellas dependientes, en la que un error en una de ellas puede echar al traste toda la foto…

Practicando larga exposición en la Playa del Silencio, Asturias

Comencé en el mundo de la fotografía cuando tenía 15 años, al principio de la era digital. Siempre quise quedarme con un recuerdo de los viajes que hacía acompañando a mis padres, así que les quitaba la cámara de vez en cuando para guardar un precioso paisaje o un rinconcito curioso. Mi primera cámara tenía memoria interna, bastante escasa, y carecía de pantalla por lo que no podía revisar las fotos y había que fiarse del buen hacer de la cámara, pues era todo en automático. Únicamente cabían 15 fotos y muy a menudo se bloqueaba y debía resetearla, perdiendo así todas las fotos guardadas.

Mi siguiente cámara ya tenía tarjeta de memoria e incluso grababa vídeo, una Genius G_shot D211. Con ella aprendí a componer y encuadrar pero seguía siendo todo automático, con lo que el siguiente paso parecía claro: una cámara bridge. Con esta nueva cámara (Kodak Z612) fue con la que más pude aprender, empezando a comprender que era y cómo utilizar la profundidad de campo, el tiempo de exposición, el histograma y la sensibilidad ISO.

Al cabo del tiempo acabé comprando una nueva cámara, una Canon 450D, junto con un objetivo 18-250 mm de Tamron. Durante este tiempo, y gracias a los consejos y trucos de otros fotógrafos en sus libros o en foros de internet, aprendí nuevas técnicas de procesado o a usar los filtros degradados. También gracias a las fotografías y comentarios de estos foros pude seguir avanzando en el campo de la fotografía en el que me sentía más cómodo, los paisajes, o incluso comenzar en otros como los bodegones o los retratos. Por este motivo comencé a ampliar mi equipo: flashes, paraguas y reflectores para retratos, un gran angular para paisajes (Sigma 10-20) o intervalómetros para la fotografía nocturna.

Equipo

Mi actual equipo está formado por dos cuerpos (Canon 6D y 450D) junto con los objetivos Canon 17-40L , 24-105L y 50, Tamron 18-250 y Sigma 10-20.

Más Info

Si quieres saber algo más de mí, puedes echar un vistazo a la entrevista que me hicieron los amigos del Club Foto Madrid.