La formación presencial, y más aún la realizada en exteriores, está sometida a cierta incertidumbre que obliga a establecer una serie de condiciones de contratación.
Proceso de reserva e inscripción
Si estás interesado en asistir a mi formación presencial, deberás realizar la reserva de la plaza mediante el formulario incluido en la página de cada taller, y que también puedes encontrar aquí.
Como respuesta a dicho formulario, recibirás un correo con el número de cuenta donde realizar el ingreso de la reserva (que será descontado del precio del taller). Una vez recibido el ingreso, recibirás un email indicando que tu reserva ha sido confirmada.
El proceso de reserva se realizará por orden de inscripción.
El resto del importe deberá ser abonado mediante transferencia bancaria al mismo número de cuenta, hasta 10 días antes de la realización del taller.
En caso de no recibir dicha transferencia dentro de ese plazo, se perderá la plaza y únicamente se devolverá el importe de la reserva en el caso de que tu plaza sea ocupada por otra persona.
Cancelaciones
En caso de que no te sea posible asistir a la formación presencial, independientemente del motivo, el importe de la reserva no se reembolsará.
Únicamente se devolverá el importe de la reserva (así como el resto del importe, de haber sido abonado) en uno de los siguientes casos:
- Si tu plaza sea ocupada por otra persona
- En caso de condiciones meteorológicas extremas (ver abajo)
- Derivado de medidas establecidas por las autoridades competentes que pudieran impedir el desarrollo de dicha formación presencial.
En caso de que el taller sea cancelado, Javier Rosano no será responsable de los gastos realizados por los asistentes, tales como reservas hoteleras, y no tendrán derecho a ningún reembolso u otra compensación por parte del organizador.
En caso de aplazamiento a otra fecha, se ofrecerá la posibilidad de solicitar el reembolso de la reserva o mantenerla para la nueva fecha.
Número mínimo de participantes
Para los talleres, es necesario alcanzar un número mínimo de asistentes. En caso de que 10 días antes de la realización del taller no se haya llegado al número mínimo de asistentes, la acción formativa será cancelada y se devolverá el importe abonado por el asistente.
Si quieres conocer la ocupación del taller para tenerlo en cuenta en tu planificación del viaje, puedes consultarme mediante email o el siguiente formulario.
Condiciones meteorológicas
Aunque las fechas en las que se llevan a cabo las formaciones presenciales tienen gran probabilidad de buen tiempo, las condiciones metereológicas que pueden afectar al taller no son predecibles. Por tanto, es posible que exista nubosidad que impida disfrutar de unos cielos nocturnos ideales, u otras condiciones (como lluvia, viento o temperaturas) que hagan menos agradable la fase práctica.
Únicamente en casos de condiciones extremas, que imposibiliten que la parte práctica se lleva a cabo con seguridad, será devuelto el importe abonado por el asistente.
Servicios incluidos
El precio de los talleres incluye la formación presencial, online (únicamente en el caso de que esté así establecido en la web del curso) y seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
Servicios no incluidos
En el precio no están incluidos los gastos de alojamiento (en caso de ser necesario), comidas, bebidas o desplazamientos. Dichos gastos, así como otros no indicados explicitamente en los servicios incluidos, correrán a cargo del asistente.
Los desplazamientos a las localizaciones se llevarán a cabo en los vehículos de los asistentes.
Condiciones físicas necesarias
Aunque habitualmente las localizaciones estarán próximas a los vehículos, para llegar a algunas de ellas puede ser necesario salvar cierto desnivel, sin requerir una forma física especial.
Por ser actividades realizadas en un entorno natural no pueden estar exentas de un cierto riesgo.
Si tienes dificultad para caminar, debes tener en cuenta estas recomendaciones.
Los participantes deberán ser capaces de transportar su propio equipo fotográfico.
Material fotográfico
Cada alumno deberá contar con el equipo mínimo necesario, indicado en la propia página del taller.
Javier Rosano no se hace responsable de los daños o pérdidas de material que puedan sufrir los participantes. El responsable de su equipo será siempre el asistente.