fbpx

El Camino

El Camino. Fotografía nocturna

Sony A7 II, Samyang 14 mm, f/2.8, 30 sg e ISO 6400

Un nuevo punto de vista de la ermita de la Virgen del Castillo, diferente del que vimos en una entrada anterior. La ermita de la Virgen del Castillo se asienta en un cerro próximo a la localidad segoviana de Bernardos, y desde él se puede divisar gran parte de la provincia. Es una colina poblada desde antes de la Edad de Bronce y posteriormente ocupada por los romanos (de cuya época se mantiene una preciosa muralla tardorromana, datada en el siglo V, hecha con piedra de pizarra), manteniéndose poblada hasta la época visigoda. Una localización con mucha historia y que la noche convierte en mágica.

Tenía en mente realizar esta panorámica, formada por siete fotos, dejando a la ermita en el centro del arco que describe la Vía Láctea. La fotografía central, en la que aparece la ermita, está además iluminada con una linterna LED cálida de forma frontal, para dejar la pared lateral en sombra y que genere algo de volumen, y con un flash filtrado con gel CTO desde el interior de la ermita.

A la hora de girar la cámara para tomar las imágenes que formarán la composición, es importante asegurarse que exista un solape entre ellas. Cuanto más solape exista, más facilitaremos el trabajo del software de procesado. En la siguiente imagen se puede ver la composición de encuadres para conseguir la fotografía panorámica que encabeza esta entrada, cada una de ellas con cierta transparencia para poder ver el solape con las imágenes contiguas. Como se observa, en las zonas más oscuras se llegan a solapar hasta cuatro imágenes.

Composición de panorámica. Fotografía nocturna

Otras páginas que te pueden interesar

4 Comments

  • sergio on 17 enero, 2019

    Qué maravilla de fotografía… Te felicito, y muchas gracias por recrear y compartir semejante belleza.

  • Carlos Vázquez on 31 enero, 2019

    Hola , felicidsdes por tu trabajo , a que distancia pones la hiperfocal del Samyang en este tipo de fotos ?
    Un saludo

    • Javier Rosano on 31 enero, 2019

      La hiperfocal para mi cámara (full frame), 14 mm y f/2.8 es 2.3 m. Para no quedarme corto y perder el foco del infinito, suelo enfocar a algo que esté a 3 m.
      Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.