• contacto@javierrosano.com

San Mamés II

San Mamés. Fotografía nocturna

Sony A7 II, Canon 17-40L, f/4, 25 sg e ISO 1600

Este es un punto de vista diferente de la ermita de San Mamés del que ya vimos en una fotografía nocturna anterior. Solo queda la cabecera de la construcción original, de ahí su forma tan particular.

Se trataba de una noche con luna al 60%. Así como en la otra fotografía utilicé la luna para iluminar la ermita, en esta quería que quedara oculta por la silueta de la ermita, creando esa sombra que llega hasta la cámara. Además, aporté iluminación lateral para rellenar las sombras y sacar texturas de la construcción. Al emplear una linterna de luz cálida se crea un bonito contraste de luz fría (aportada por la luna) y luz cálida (la aportada por la linterna en la propia ermita).

El esquema de iluminación para esta fotografía nocturna fue el siguiente:

  • Iluminación con linterna LED cálida para la ermita, desde la derecha, de forma que pudiera sacar todas las texturas posibles a la pared de ladrillo.
  • Iluminación del entorno con la luz de la luna (al 60%), de forma que ilumine el terreno y cree la sombra de la ermita, dirigida hacia la cámara.

 

Otras páginas que te pueden interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame a través del chat (situado en la esquina inferior derecha) o mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje