Descripción
La composición es el lenguaje que utiliza el fotógrafo para conseguir, entre otras cosas, que su fotografía sea más agradable visualmente, más fácil de leer por el espectador y también para dirigir su mirada hacia las zonas que al fotógrafo le interesan. Junto con la técnica, la composición es lo que permite al fotógrafo transmitir un mensaje, una sensación al espectador.
Además, en fotografía nocturna tenemos muchas más herramientas para poder jugar con la composición, gracias a la iluminación o a los elementos celestes, para conseguir el resultado que queremos.
En este curso verás las diferentes unidades que componen el lenguaje de la composición, analizaremos qué transmiten, cómo utilizarlas en nuestras fotografías nocturnas para reforzar un mensaje y cómo ordenar los diferentes elementos. También te daré unos consejos y unos pasos para obtener una correcta composición. Y todo esto lo haremos con multitud de ejemplos, en los que veremos aplicada la teoría y evaluaremos posibles composiciones en dos localizaciones.