En el mes de noviembre se ha llevado a cabo una nueva salida tutelada de fotografía nocturna. Lo normal es que yo recomiende las localizaciones en función del nivel del alumno, el tipo de práctica a realizar o la meteorología, pero también es posible ir a un lugar propuesto por el alumno. Éste fue uno de esos casos, en el que fuimos a un lugar que no conocía y que nos ha proporcionado unas preciosas luces durante el atardecer, por lo que pudimos practicar con el uso de filtros para después comenzar con la fotografía nocturna.
Gracias a una planificación previa, conocíamos las horas adecuadas para practicar fotografía durante la hora dorada, hora azul y, por supuesto, fotografía nocturna a partir del anochecer astronómico.
Os dejo con las fotografías realizadas en cada uno de esos momentos:



Como ves, cada momento nos proporciona una luz diferente, por lo que podemos aprovechar nuestras salidas nocturnas para practicar la fotografía de atardecer con filtros. Al ir con luz podremos conocer el entorno de la localización, de tal forma que evitemos sustos durante la fotografía nocturna, además de llevarnos imágenes diferentes durante la hora dorada y hora azul.
Si quieres apuntarte a un taller privado como éste o pedir más información, escríbeme un email a contacto@javierrosano.com. Si lo prefieres, puedes apuntarte a uno de mis cursos y talleres de fotografía nocturna.