• contacto@javierrosano.com

El antiguo horno de cal

Fotografía nocturna. El horno de cal

Sony A7 II, Canon 17-40L, 29 mm, f/5.6, 60 sg e ISO 800

Este antiguo horno de cal es un sitio al que tenía ganas de ir desde hace tiempo y que, si sois de Madrid, seguro que sabéis que suele ir acompañado de otra localización muy famosa entre los fotógrafos nocturnos de la zona centro. Esa foto la dejaremos para entradas posteriores….

Cuando has visto muchas fotos de una localización, suele ser difícil ver un punto de vista diferente y, en algunas ocasiones, puede ser incluso imposible. Aún sabiendo de su dificultad (o precisamente por eso!), es algo que todos los fotógrafos buscamos en cada sitio que visitamos. En este caso, y gracias a un olvido de mi compañero de salidas, tuvimos que alejarnos del sujeto, empleando una focal de 30 mm, frente a los 14 o 17 mm que suelo emplear. Eso nos permitió encontrar este encuadre, donde el camino toma algo más de protagonismo, describiendo una “S” que ayuda a guiar la mirada del espectador a lo largo de la fotografía.

El esquema de iluminación para esta fotografía nocturna fue el siguiente:

  • Iluminación con linterna LED cálida desde la izquierda, para sacar toda el volumen posible del horno.
  • Con otra linterna LED cálida, iluminación cenital en todo el camino, desde el primer plano hasta el punto donde se pierde al pasar la curva.
  • Iluminación con flash filtrado con gel CTO, disparado a distancia, en el interior del horno para aportar el tono cálido.

Si quieres que te ayude con esta o con otra localización, o quieres aprender fotografía nocturna, visita la sección de formación.

1 Comment

    Deja un comentario

    GET IN TOUCH

    Información de contacto


    Información

    Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

    Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame a través del chat (situado en la esquina inferior derecha) o mediante el formulario situado en la parte derecha.

    Redes Sociales

    Déjame un mensaje