fbpx

Cerrando el círculo

Fotografía nocturna. Javier Rosano

Sony A7 II, Sony 16-35, 16 mm, f/2.8. 30 s e ISO 6400 para el cielo, 60 s e ISO 3200 para el suelo.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta fotografía panorámica, pero por unas cosas y otras nunca iba a pesar de no quedar lejos de la casa del pueblo. Terminé de animarme cuando ví una espectacular fotografía de este sitio de Víctor Peseta. Con él y con Iván Sanz fui por fin a esta localización en una noche de primeros de agosto de este año.

En esa época del año la Vía Láctea está ya muy alta, por lo que fue necesario hacer tres filas (una para el suelo, otra para la parte del horizonte y una tercera para el cielo) disparando con un 16 mm en formato completo, con un total de 30 fotografías para conseguir la panorámica final.

CURSOS DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

La fotografía nocturna es una de las disciplinas más complejas, tanto por condicionantes externos (poca luz, frío o cansancio) como por los técnicos (se realizan iluminaciones muy elaboradas, se debe conocer la cámara para manejarla sin luz, se lleva el equipo al límite, etc). Es por tanto complicado progresar y conseguir unos resultados aceptables. Con estos talleres de fotografía nocturna conseguirás una base sólida para practicarla de forma autónoma, y adquirirás una experiencia previa que te ayudará a avanzar de una manera más rápida y segura durante tu aprendizaje. Además, en los cursos de fotografía nocturna conocerás gente con tus mismas aficiones y disfrutarás de unos lugares fantásticos que te impresionarán al visitarlos de noche.

En esta foto no se aportó iluminación ni había luna llena, por lo que fue necesario subir el ISO a valores altos. Los parámetros para las dos filas superiores fueron f/2.8, 30 s e ISO 6400. Para la fila inferior me pude permitir subir el tiempo de exposición y poder así bajar el ISO, reduciendo algo la presencia de ruido. Los parámetros para esa fila inferior fuero f/2.8, 60 s e ISO 3200.

Un lugar increíble, y más aún de noche. Al igual que en muchas otras localizaciones, si no fuera por la fotografía nocturna no habría vivido esta experiencia. Es en esas ocasiones cuando la fotografía es algo secundario y lo importante es disfrutar del sitio y del momento.

Otras páginas que te pueden interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.