
Hace unos meses que encontré esta cabaña en la Sierra de Guadarrama. Una construcción con paredes de piedra pero tejado de madera, muy bonita y diferente de los chozos habituales que he fotografiado por el sur de Madrid, completamente de piedra.
Puesto que está en una zona montañosa, preferí esperar a que hubiera nieve y darle un toque diferente, para transmitir mayor sensación de aventura y, sobre todo, de frío.
La iluminación de este escenario, con nieve y tan amplio, no fue fácil:
- Iluminación con cajas LED medianas para rellenar el fondo e iluminar los árboles.
- Iluminación con una caja LED medianas, con un tono cálido, para iluminar el interior de la cabaña y proyectar el “camino” de luz hacia la derecha.
- Una caja LED pequeña dentro del farol que llevo. Con esta luz será suficiente para iluminar el exterior de una forma tenue.
Una salida perfecta y que, a pesar de las bajas temperaturas, no pasamos frío. Gracias a los consejos que nos dió Eduardo Marcos en el episodio 15 del podcast, me decidí probar las plantillas que recomendó. Yo soy muy friolero y en ningún momento llegué a notar los pies fríos, a pesar de que el espesor de la nieve cubría la bota al completo.