En esta entrada traigo una nueva fotografía de un vehículo abandonado, después de la camioneta que publiqué hace no mucho. He de reconocer que, si bien mis localizaciones favoritas son las ermitas o los castillos, estos vehículos son muy entretenidos de fotografiar.
El esquema de iluminación para esta fotografía nocturna fue el siguiente:
- Iluminación con linterna LED cálida para los faros y exterior del tractor.
- Iluminación con flash filtrado con gel CTO en el interior del tractor, esta vez disparado a mano en lugar de con un disparador remoto.
Un problema que no se presentó en la camioneta que mencionaba anteriormente fue el de la iluminación de las ruedas. Al ser negras, éstas necesitan más luz que el resto del vehículo para que no queden con un negro empastado.
Después de realizar las pruebas de iluminación para cada parte del vehículo por separado, aún fue necesario repetir varias veces la iluminación conjunta, de forma que todo casara perfectamente.
Si quieres apuntarte a un taller privado, donde podrás introducirte en la fotografía nocturna de manera guiada, mejorar tus conocimientos, o si simplemente quieres que te ayude con una localización, escríbeme un email a contacto@javierrosano.com.