Taller de fotografía nocturna en Bernardos (Segovia)

La fotografía nocturna es una disciplina que resulta ser muy espectacular, tanto por la originalidad y creatividad de las imágenes, como por la posibilidad de observar escenas que sería imposible ver de forma directa con nuestros ojos. Gracias a la fotografía nocturna podemos contemplar desde una ermita románica tenuemente iluminada y arropada por un manto de estrellas, hasta una escalofriante escena con los protagonistas de las películas de terror de nuestra infancia, pasando por personajes fantásticos rodeados de figuras geométricas multicolores o una escena urbana con estelas rojas y blancas de los vehículos que transitan por la calle.

Por otro lado, también es una de las más complejas, tanto por condicionantes externos (poca luz, frío o cansancio) como por los técnicos (se realizan iluminaciones muy elaboradas, se debe conocer la cámara para manejarla sin luz, se lleva el equipo al límite, etc). Es por tanto complicado progresar y conseguir unos resultados aceptables. Con este taller conseguirás una base sólida para practicar la fotografía nocturna de forma autónoma, y adquirirás una experiencia previa que te ayudará a avanzar de una manera más rápida y segura durante tu aprendizaje. Además, conocerás gente con tus mismas aficiones y disfrutarás de unos lugares fantásticos que te impresionarán al visitarlos de noche.

Contenido del taller

El taller está compuesto de dos bloques. Una parte teórica donde veremos todo lo necesario para adquirir una buena base, y que desarrollaremos posteriormente en la parte práctica.

Teoría

Introducción a la fotografía nocturna: tipos, equipo necesario y planificación
Técnica: exposición, enfoque y balance de blancos
Otras consideraciones: iluminación con flash y linterna, estrellas, nubosidad y procesado básico

Práctica

Visita a dos localizaciones
Vía láctea
Panorámicas
Prácticas de iluminación con diferentes herramientas

 

¿Dónde?

El taller se realizará en Bernardos (Segovia), a media hora de la capital segoviana, a una hora de Valladolid y a hora y media de Madrid.

La parte teórica se llevará a cabo en unas aulas adecuadas para impartir clases y cursos. La práctica se realizará en dos localizaciones con historia, encanto y magia, apropiadas para llevar a cabo lo aprendido en la parte teórica, ambas próximas a Bernardos. El traslado se realizará en los coches particulares de la organización y asistentes al curso.

¿Cuándo?

El viernes 26 de julio. A las 21:30 comenzará la teoría, para posteriormente empezar la práctica a las 23:00 en la primera localización. Si bien el reparto puede modificarse en función de las necesidades, el tiempo en cada una de las localizaciones será de dos horas, finalizando el taller a las 3:00.

¿Cuánto?

El precio del taller es de 50 euros.

Para garantizar la mejor calidad y un apoyo continuo durante la práctica, las plazas son limitadas. Reserva la tuya en contacto@javierrosano.com, en el chat de la web o mediante el formulario que encontrarás al final de la página. Si no recibes el email de respuesta, recuerda revisar la carpeta de spam.

El precio incluye seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

¿Qué necesitas?

Es recomendable saber manejar y configurar la cámara, así como un conocimiento básico de fotografía. Si bien en la parte teórica se partirá de cero y durante la práctica te puedo ayudar con tu equipo, es preferible una base mínima para un mejor aprovechamiento del curso. Además, necesitarás el siguiente equipo:

Equipo mínimo

Cámara con modo manual
El objetivo más angular que tengas
Trípode
Cable o mando disparador
Calzado de monte
Abrigo adecuado

Equipo adicional

Cámara con modo Bulb
Frontal
Baterías de repuesto
Linternas y flash
Agua
Repelente de mosquitos

Consigue hacer fotografías como éstas

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.