• contacto@javierrosano.com

Regalos para fotógrafos nocturnos

Si necesitas hacer un regalo a un aficionado a la fotografía, bien porque llega su cumpleaños o para Navidad, o quieres darte un capricho a ti mismo, aquí tienes una lista de varios artículos que seguro que le encantan. He incluido productos desde menos de 10 euros hasta más de 100 euros, ordenados por precio, para que encuentres rápidamente lo que más encaja con tu presupuesto.

Aunque la mayoría de los productos son válidos para cualquier fotógrafo (retrato, paisaje, fauna, etc), hay algunos que son especialmente para fotógrafos nocturnos.

Artículos de menos de 10 euros

Nivel de burbuja

Para cámaras sin nivel electrónico, o incluso para aquellas que lo tienen pero te resulta más cómodo y práctico comprobar el nivel sin necesidad de navegar de menú en menú de tu cámara. Su instalación es tan sencilla como introducirlo en la zapata para el flash.

Precio: 7,01 EUR

Comprar en Amazon
Nivel de burbuja para la zapata

Estuche para tarjetas de memoria

Debido al incremento de la resolución de las cámaras digitales, los archivos RAW y JPEG son cada vez más pesados. Por tanto, es normal que en nuestro equipo haya cada vez más tarjetas de memoria donde almacenar todas las fotografías que tomamos. Esta caja rígida permite guardar en su interior hasta 12 tarjetas SD y otras 12 Micro SD.

Precio: 8,99 EUR

Comprar en Amazon
Estuche para tarjetas de memoria SD

Protector para lluvia

Protector para lluvia para cámaras reflex, con cremallera para sellar la zona de la rótula cuando la cámara está sobre el trípode y una parte transparente para poder ver la pantalla LCD.

Precio: 9,99 EUR

Comprar en Amazon
Protector para lluvia

Artículos de menos de 25 euros

Kit de limpieza

Este pack de limpieza para cámaras incluye una variedad de herramientas para tener el equipo siempre impecable y completamente funcional. Incluye un soplador de aire, spray con fluido de limpieza, paños de microfibra y un práctico cepillo.

Precio: desde 23,59 EUR

Comprar en Amazon
Kit de limpieza

Correa de hombro

Correa diseñada para encajar perfectamente en el hombro, con una zona acolchada para repartir correctamente el peso del equipo sin causar molestias. Se engancha, mediante un accesorio, al tornillo donde se conecta zapata del trípode.

Precio: 9,99 EUR

Comprar en Amazon
Nivel de burbuja para la zapata

Nivel de burbuja

Algo más complejo que el modelo anterior, y también algo más grande, este te muestra el nivel por separado para cada uno de los ejes.

Precio: 14,39 EUR

Comprar en Amazon
Nivel de burbuja para la zapata

Linterna cálida Mini Maglite AA

Esta es la linterna que utilizo para aportar luz cálida a pequeños detalles, donde otras con más potencia no pueden trabajar. Puedes leer el análisis que hice de esta linterna, así como alguna pequeña mejora que se le puede hacer.

Precio: Actualmente sin stock

Comprar en Amazon
Linterna cálida Mini Maglite AA

Artículos de menos de 50 euros

Mini trípode Manfrotto

Otro de los elementos que van siempre en mi mochila es este mini trípode de Manfrotto. Muy util tanto para usarlo en momentos puntuales con la cámara (sólo válido para equipos pequeños) como para soporte del flash en iluminaciones de interior para fotografía nocturna.

Precio: 21,76 EUR

Comprar en Amazon
Mini trípode Manfrotto

Pincel para limpiar el sensor

Si con el kit anterior no has podido eliminar completamente la suciedad del sensor, puedes recurrir a este pack de pincel con líquido limpiador.

Precio: 27,46 EUR

Comprar en Amazon
Kit de limpieza

Kit de hilos luminosos

Con este kit de hilos de 5 colores podrás empezar en el mundo del light painting y dar rienda suelta a tu creatividad.

Precio: desde 13,00 EUR

Comprar en Amazon
Hilo luminoso

Estuche para filtros

Estuche con capacidad para 10 filtros cuadrados o rectangulares. Tiene divisores con distinto color para poder localizar los filtros rápidamente.

Precio: 51,64 EUR

Comprar en Amazon
Estuche para filtros

Libro de fotografía nocturna

Libro para iniciarte en el mundo de la fotografía nocturna. Más de 200 páginas con toda la información que necesitas para comenzar en el mundo de la fotografía nocturna.

Precio: 37,05 EUR

Comprar en Amazon
Estuche para filtros

Artículos de menos de 100 euros

Linterna RGB

Si quieres aportar algo de color en tus fotografías nocturnas, no te puede faltar una linterna RGB. Ésta, de 120 lúmenes, cuenta con 10 colores (blanco, rojo, verde, azul, naranja, verde cálido, púrpura, amarillo, azul cálido, rosa).

Precio: desde 13,00 EUR

Comprar en Amazon
Linterna RGB

Trípode GorillaPod

En esta lista no podía faltar uno de los trípodes de viaje más famosos. Gracias a sus patas articuladas, podrás ajustarlo a casi cualquier superficie. Incluye una rótula de bola, que soporta un peso de hasta 3 kg.

Precio: 39,50 EUR

Comprar en Amazon
Trípode GorillaPod

Correa Peak Design

Esta correa está diseñada para fotógrafos que, en determinados momentos, no necesiten tener la correa siempre en la cámara (como por ejemplo, cuando se coloca en el trípode). Gracias a su sistema, permite poner y quitar la correa en cuestión de segundos y sin que la seguridad se vea comprometida.

Precio: 62,67 EUR

Comprar en Amazon
Correa Peak Design

Tableta gráfica

Si te gusta procesar tus fotografías y no tienes una tableta gráfica, verás el salto en calidad y rapidez que supone el emplear una. Esta es la que, desde mi punto de vista, tiene una mejor relación calidad/precio de las que tiene el mejor fabricante de tabletas gráficas.

Precio: desde 100,03 EUR

Comprar en Amazon
Tableta gráfica

Artículos de más de 100 euros

Calibrador de monitor

A la hora de editar o mandar a imprimir una fotografía, debemos asegurarnos que nuestro monitor está correctamente calibrado. De esta forma, sabemos que el brillo, contraste, color, etc. son los adecuados y puedes confiar en lo que ves a través de la pantalla.

Precio: 118,09 EUR

Comprar en Amazon
Calibrador de monitor

Mochila fotográfica

Con esta mochila podrás llevar todo tu equipo siempre que quieras, pues tiene capacidad para una reflex con un objetivo tele, junto con dos o tres objetivos adicionales,  flash, ordenador portátil y trípode (en una posición centrada, lo que evita que la mochila se desequilibre dañando la espalda). Podrás acceder a tu equipo desde la parte lateral, trasera o superior. Incluye funda de lluvia.

Precio: 162,95 EUR

Comprar en Amazon
Mochila fotográfica

Trípode Manfrotto

Uno de los trípodes más robustos del mercado, ideal por tanto para fotografía nocturna, y el que yo utilizo en todas mis salidas. Tiene un nivel de burbuja para que puedas comprobar que la base del trípode está nivelada, muy útil para realizar fotografía panorámica. Gracias a su columna central (se puede colocar de modo horizontal) y a los diferentes ángulos de sus patas, podrás colocarlo en cualquier posición. Incluye rótula de bola.

Precio: 269,98 EUR

Comprar en Amazon
Trípode Manfrotto

Otras páginas que te pueden interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame a través del chat (situado en la esquina inferior derecha) o mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje