fbpx

SIMCA 1200

SIMCA1200. Fotografía nocturna

Sony A7 II, Sony 16-35, f/7.1, 30 sg e ISO 400

Todos los años suelo escaparme con mi familia unos días al Pirineo Aragonés, un lugar donde abundan las ermitas, torres defensivas o edificios típicos de la zona. Sin embargo, en las fechas en las que estaríamos este año por esa zona coincidía con noches con luna llena. Aunque es posible hacer nocturnas de edificios con luna llena (como en esta fotografía o en esta otra), es algo que suelo evitar, sobre todo en localizaciones que requieren mucho trabajo de iluminación.

No obstante, en la fotografía nocturna de vehículos abandonados se utilizan valores de ISO más bajos y diafragmas más cerrados, por lo que la luz de la luna no afecta tanto e incluso ayuda a equilibrar la luz del cielo y evitar que quede muy oscuro. Eso sí, hay que darse prisa en el trabajo de iluminación para que la luz de la luna no afecte demasiado a la que voy a aportar yo. Por tanto, tocó cambio de planes y dedicarse a la fotografía de vehículos. No hay mal que por bien no venga!

CURSO DE FOTOGRAFÍA NOCTURNA

Sábado 26 de octubre en Madrid

Te propongo un taller de fotografía nocturna el sábado 26 de octubre, en colaboración con Fotógrafo Nocturno School y la Academia Fotografiarte. Está compuesto por tres bloques. Una parte teórica donde veremos todo lo necesario para adquirir una buena base. Un segundo bloque dedicado al procesado específico de fotografía nocturna, revelando vías lácteas, montando panorámicas y creando una fotografía circumpolar partiendo de múltiples fotografías. Estos dos bloques se impartirán en las instalaciones de la Academia, en Majadahonda. Por último, una parte práctica donde desarrollaremos todo lo aprendido en la teoría.

El esquema de iluminación fue el siguiente:

  • Luz de la luna (97%) desde la derecha.
  • Iluminación cenital del vehículo con linterna LED.
  • Iluminación de los faros con linterna Mini Maglite.
  • Iluminación del interior del vehículo con linternas LED regulables en color e intensidad.

Lo único que hay que hacer para iluminar en 30 segundos es repetir muchas veces cada iluminación, primero por separado para cogerle el punto y ver cuánto tiempo, con qué intensidad o a qué distancia aplicarla, y por último en conjunto, y así comprobar que encaja todo a la perfección. Además, es importante tener todas las herramientas de iluminación a mano y preparadas para perder el menor tiempo posible. De esta forma, conseguiremos que la luz de la luna no eche por tierra nuestra iluminación.

Otras páginas que te pueden interesar

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GET IN TOUCH

Información de contacto


Información

Ponte en contacto conmigo para cualquier duda sobre fotografía en la que pueda ser de ayuda.

Manda un correo a contacto@javierrosano.com, contáctame mediante el formulario situado en la parte derecha.

Redes Sociales

Déjame un mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.